Dirección: Granada 264 - San Isidro, Buenos Aires Argentina
Teléfono: +54-11-4735-3406
Email: casas@familyhouses.com.ar
Website: http://www.familyhouses.com.ar

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuales son las etapas para construir nuestra Casa?
En la primera reunión Usted será recibido por uno de los socios, quien de alli adelante actuara como su "Arquitecto de Cabecera". Le explicaremos nuestra forma de trabajo y conversaremos sobre sus necesidades, deseos, formas de vida y costumbres. Es decir que recabaremos la información necesaria para diseñar SU CASA. Visitaremos el lote, relevando las siguientes características entre otras,
visuales: paisaje, construcciones vecinas, orientación de ambientes.
climáticas: asoleamiento, vientos reinantes y dominantes.
físicas: topografía.
otras: presencia de ruidos (ej. vehiculares), sombras de árboles etc
Con los datos relevados y el reglamento de construcción, se elaborara el anteproyecto con un presupuesto global estimado.

En las siguientes reuniones se pulirán los detalles de proyecto. Visitaremos juntos reconocidos comercios para la elección de los pisos, revestimientos y otros materiales de terminación.
Finalmente se confecciona el Presupuesto Definitivo, detallando íntegramente la obra de manera que a Usted no le queden dudas sobre las cantidades, calidades y el valor unitario de todos los trabajos e insumos.
Las etapas anteriores son sin cargo.

Una vez aprobado el presupuesto se firma El Contrato donde se incluyen los plazos, las etapas de obra y la forma de pago. Incluirá memoria descriptiva, planos de proyecto, planillas de materiales de terminaciones y presupuesto desglosado en TODOS los items y rubros, con sus cómputos y precios unitarios y parciales. Esto permite incorporar o quitar items durante la obra sin conflicto. Se limita así toda incertidumbre que pueda traer inconvenientes a futuro.
Iniciada la obra se realizan reuniones periódicas tanto en la obra como en nuestro estudio. De esta forma podremos ir ajustando "esos detalles" que van surgiendo a medida que Usted va "conociendo" Su Casa.

¿Cual es el alcance de los servicios ofrecidos por FamilyHouses®.?
Nuestros servicios comienzan desde el momento en que Usted nos requiera. Podremos acompañarlo en la elección del lote, en la realización del Proyecto, la Construcción y el Servicio de Posventa.

¿Los Proyectos se hacen a "Medida" o son en base a "Modelos" ?
Todos los proyectos son a la medida de nuestros Clientes.

¿En cuanto a los estilos ...?
Nuestra Misión es Arquitectura orientada al Cliente. Indagamos en los deseos y anhelos de los clientes buscando plasmarlas en un estilo personal y propio de esa familia única.

¿Podemos cambiar las terminaciones una vez iniciada la construcción ?
Si. Es usual que durante el transcurso de la obra el Propietario proponga cambiar algún/os revestimientos, artefactos sanitarios y griferías. Previendo esta situación, es que en el PRESUPUESTO se incluyen dichos materiales, junto con sus cantidades, al mismo precio que lo venden los comercios.
Es decir que Usted puede directamente descontar el item y reemplazarlo por un material elegido y comprado por Usted.

¿Que Sistema Constructivo utilizan?
El Sistema es el denominado Tradicional Racionalizado. Esto nos permite ofrecer obras de calidad probadas y que conservan su valor a través del tiempo.

¿Como determinan el tipo de fundación ?
En cada lote realizamos un Estudio de Suelos. El mismo consiste en la realización de un mínimo de 2 perforaciones a una profundidad minima de 6 m. La cantidad y la profundidad dependerán del tipo de suelo que encontremos en el lote. Por cada metro excavado se extraen muestras inalteradas del suelo y se realiza un ensayo de penetración que indica la resistencia del mismo en cada metro de profundidad.
Las muestras se analizan en laboratorio determinando su composición (limos, arcillas, arenas, rellenos etc) y sus características físicas tales como su plasticidad, y consistencia. compresibilidad, presencia de arcillas expansivas, etc. También se detecta el nivel de la napa de agua y su profundidad. Con estos resultados se proyecta la fundación optima (pilotines, plateas, bases aisladas etc) teniendo en cuenta los aspectos de seguridad estructural y económicos.

¿Que garantía de calidad ofrece FamilyHouses®?
Nosotros vamos, personalmente, todos los días a las obras.
No delegamos esta función.
Contamos con personal capacitado con amplia experiencia en la construcción de casas.

FamilyHouses® damos una garantía escrita:
- para la estructura 10 años
- para el resto de las obras e instalaciones 2 años
- para equipos electromecánicos y de calefacción (bomba, caldera, termotanque, hidroneumáticos etc), el plazo de garantía que otorga cada fabricante.

¿Que contempla el Servicio de Posventa?
Conocedores de que toda mudanza crea incertidumbre es que acompañamos a nuestros clientes en estos momentos, tanto en la puesta en funcionamiento, el uso y mantenimiento de la casa.
Al entregarle formalmente la casa, la recorreremos juntos y allí le explicaremos los aspectos relevantes de su funcionamiento en cuanto a las instalaciones. En ese momento le entregaremos un manual de uso y mantenimiento y los planos de estructura, arquitectura e instalaciones.
Si lo desea podemos proveerle personal calificado para realizar todas aquellas tareas propias al mudarse. Tales como, colgar cuadros, instalar artefactos de iluminación, amurar estantes etc, etc.
Podrán contar con nuestro asesoramiento, a la hora de realizar ampliaciones y remodelaciones futuras, y/o cualquier otro aspecto que crean conveniente. ¿Cual es el plazo de Obra ?.
El plazo de construcción es de 180 días para una casa de entre 160 m2 a 200 m2 y de 240 días para una casa de hasta 300 m2.

¿ Que forma de contratación propone FamilyHouses®?
De común acuerdo estableceremos cuales son las tareas, materiales e insumos que aportará cada uno definiendo así los alcances de nuestra intervención.
Es decir que podemos entregarle la casa con el grado de detalle que Usted desee.
Proponemos construir bajo el sistema que denominamos ¨Llave en Mano Amplio¨.
Su principal ventaja radica en la certeza que las tres variables que generan incertidumbre están perfectamente acotadas. Esto es:
Precio Fijo: que provienen de la elaboración de un presupuesto cerrado y consensuado con el cliente, a través del proyecto y la elección de materiales de construcción y terminación. La forma de garantizar hoy en día un precio fijo, es mediante la compra anticipada de los materiales a utilizar en la Obra. Esto se denomina Acopio. Los materiales se compran a nombre del Cliente en reconocidos comercios de plaza. Los pagos los realizamos en companía del Propietario para brindarle la tranquilidad de que su inversión esta en materiales. Llevaremos la mayor cantidad de esos materiales rápidamente a la obra.
El saldo de precio se mantendrá fijo. Los contratos se realizan en pesos.
Plazo de Obra Cierto: estipulado contractualmente.
Calidad Reconocida: además de estar detallada acabadamente en las Especificaciones Técnicas recorreremos obras ejecutadas y en ejecución para que Usted pueda apreciar nuestra calidad en forma palpable y tangible.

¿ Como son las etapas e importes de pago?
Los desembolsos se pactan de común acuerdo con el Propietario en función de los factores personales del mismo, la condición del entorno económico y el cronograma mensual de avance de obras previsto.


 


« Volver atrás

Obras realizadas por el estudio