C-0147-2-3-001
1 /12
  • Casa MAY
  • Estudio: Crespi + Ruiz Arq
  • Estilo: Actual International Style
  • Año: 2016
  • Superficie: 373 m2
  • Lugar: Buenos Aires, Tigre, Barrio Santa Bárbara
  • Desarrollo: 2 plantas, 8 ambientes y 4 suites
  • Casa May es por definición, la respuesta estética a un programa claro y un sistema estructural que refuerza la idea de planta libre, al trabajar de manera conjunta, con grandes tabiques de hormigón y columnas de hierro, que se mimetizan con el ritmo de las carpinterías y los grandes acristalamientos.
    Su ordenamiento y composición toman algunos elementos de las casas patio, del movimiento moderno: para empezar, se accede a la vivienda desde un entramado de grandes canteros y semi-cubiertos que anteceden al patio central. Este último hace parte de una secuencia de espacios exteriores que se funden con el interior de la vivienda, permitiendo que el entorno verde se introduzca como un tapiz.
    Tanto en planta baja como alta, se destaca un eje horizontal que organiza los diferentes llenos y vacíos a lo largo de la casa, y cuya importancia trasciende a sus fachadas, al concluir su recorrido en aberturas verticales de piso a techo, que dan continuidad a puntos de vista que finalizan con el horizonte. Los distintos espacios son delimitados por una clara composición de muros portantes y cerramientos acristalados, que nos recuerdan de manera permanente, la noción de patio y de los diferentes canteros, desde cualquier punto de vista. Por otro lado, se trabaja con grandes vigas invertidas, que desdibujan los límites y amplían las visuales hacia el exterior, haciendo del jardín un elemento vital en la estructura de diseño.

    Al tomar las escaleras, nos encontramos con un gran ventanal, que dirige las visuales a través del vacío y las vigas que componen el patio central en doble altura, enmarcando así una amplia vista hacia al jardín.

    La ubicación de la piscina no es aleatoria, su cercanía y emplazamiento la convierten en un espejo de agua, una prolongación de lo construido cuyos reflejos participan del paisaje circundante. 



« Volver