• Casa Praderas
  • Estudio: Estudio Gore
  • Estilo: Actual Otro
  • Año: 2007
  • Superficie: 360 m2
  • Lugar: Buenos Aires, Pilar, Praderas I
  • Desarrollo: en PB, acceso, living con hogar a leña, comedor principal, bar, family-home-theatre, escritorio-playroom, escritorio de los niños, suite de huéspedes, galería con parrilla y estar social, cocina con comedor diario, dependencias de servicio. En PA: hall balconeando sobre la planta baja con family room, suite principal con vestidor, baño compartimentado y balcón aterrazado, y dos dormitorios en semisuite con baño, ambos con balcón aterrazado.
  • Otros Detalles: Como todos los proyectos del Grupo Gore, la casa responde al concepto de los cuatro elementos: tierra, espacio, agua, fuego. La implantación en el terreno, la orientación, la importancia del agua y el fuego convertido en luz, son elementos que responden a un estilo de vida materializado en cada proyecto firmado por Gore
  • El corazón del proyecto hacia el que convergen todas las miradas una vez que se traspone la puerta principal, es el estanque out-in door, surcado de peces de colores y con iluminación de tonalidades cambiantes, que se domina tanto desde afuera como desde adentro. Un centro luminoso y acuático con vida propia, núcleo energético del proyecto. En torno a él, la casa. Contemporánea, sus muros son atravesados por la luz a través de múltiples paños fijos de gran tamaño, que la desmaterializan hacia los cuatro puntos cardinales, tanto en el primer nivel como en el superior.
    Fiel al estilo que el Grupo Gore ha impuesto, el agua, la luz y el sol determinan la estética y la funcionalidad también de este proyecto. Los materiales acompañan esos elementos intangibles, resaltándolos.
    Pisos de cemento alisado con pequeños tozetos de vidrio al tono recorren la casa desde el acceso, interrumpiéndose en los dos espacios de living, donde reina un cálido piso de largos tirantes de madera. La planta alta se moqueteó íntegra con alfombra texturada canela, dando continuidad y calidez a los ambientes.
    El comedor es el virtual separador de los dos espacios de estar temáticos dedicados al fuego: el más importante orientado al jar¬dín posterior, y con funciones de family el restante, orientado al frente.
    Espacialidad, luz, íntimo contacto interior exterior y una arquitectura contemporánea que da respuesta a las necesidades actuales,
    son algunos de los atributos de esta vivienda.