• Casa Haras Santa María 2011
  • Estudio: Marconi & Silva Arquitectos
  • Estilo: Actual Otro
  • Superficie: 303 m2
  • Lugar: Buenos Aires, Escobar, Háras Santa María
  • Desarrollo: en PB, cochera doble con acceso a zona de servicios (lavadero y habitación y baño de servicio). Acceso por patio con fuente y pérgola, hall distribuidor, comedor y living separados por hogar central, patio central, cocina con comedor diario, family room, galería con parrilla y galería living. En PA: suite principal con vestidor doble y gran baño, dormitorio con placar, sala de juegos, un baño, escritorio/estar privado/cine.
  • Otros Detalles: Con una fachada cuyo diseño busca preservar su intimidad, la casa genera su propio escenario a través de un patio a cielo abierto.
  • Con una estética muy actual, minimalista y geométrica, con gran protagonismo de la madera, la casa se abre hacia adentro, recibiendo con un patio con fuente, plantas y pérgola, como prólogo al acceso. Este patio inicial, separado de la calle, crea la privacidad necesaria para orientar hacia el frente el espacio social. La planta se desarrolla como una gigantesca U, que abraza un patio abierto con un tilo que puede verse de todos los ambientes, agregando paisaje natural a toda la circulación. La U se cierra con la galería semicubierta, orientada al jardín posterior y a la piscina.
    Los ambientes de ambas plantas se enriquecen con las visuales que ambos patios trasladan al interior a través de paños vidriados ubicados en todos los niveles, incluso a ras del piso. Desde el acceso, la escalera, tratada en un tono oscuro, se destaca escultórica.
    El desarrollo funcional ordena los ambientes sociales principales sobre uno de los lados de la PB, gozando de visuales de privilegio hacia el jardín, y los familiares y de servicio hacia el otro lado, teniendo siempre como eje visual el patio del tilo.
    En la planta alta, además de las confortables suites, se ubican un cine-escritorio y una sala de juegos.



« Volver