• LL86
  • Estudio: Menta Arquitectos
  • Estilo: Actual Otro
  • Año: 2016
  • Superficie: 430 m2
  • Lugar: Buenos Aires, Tigre, Nordelta, Los Lagos
  • Desarrollo: En PB, acceso doble altura, hall de distribución, Tv room, living comedor, cocina integrada, comedor diario, toilette. Habitación y baño de servicio, lavadero. Galería, piscina y cochera. En PA: hall distribuidor, master suite con vestidor y baño, dos suites Jr. y escritorio
  • Otros Detalles: Sobre un espectacular lote al agua con orientación este, Menta Arquitectos realizó esta casa de imagen moderna.
  • La fachada muestra un movimiento de volúmenes en el que se planteó una cochera cubierta para dos autos que cuenta además con espacios como la sala de máquinas y amplia zona de guardado. Los detalles de piedra y el acceso de pórfido aportan textura y logran romper con la monocromía del frente.
    El diseño se enfoca en la relación adentro-afuera, haciendo que sea el disparador principal. La dueña de casa, arquitecta María Belén Grand, fue quien diseñó el proyecto y aportó su pasión a la hora de decorar cada espacio.
    Una importante puerta de madera da paso al hall de acceso, que se valoriza con una interesante doble altura y genera un espacio muy luminoso gracias a la luz natural que ingresa por sus grandes ventanales. Allí también toma protagonismo la escalera, de hormigón y madera, con barandas de vidrio.
    Tanto los ambientes sociales de la planta baja, como los íntimos en la alta, se orientaron al lago, protagonista indiscutido del proyecto.
    La casa se abre permanentemente hacia el afuera. La galería, libre de columnas, permite capturar visuales sin barreras hacia el paisaje exterior: parque, piscina, lago, cielo, todo ingresa a esta casa por los grandes ventanales embelleciendo los ambientes.
    En la galería, un hogar a leña, revestido en piedra, genera un cálido y confortable espacio de relax. El lago, el jardín y la piscina enriquecen este lugar tanto de día como de noche.
    La piscina, con borde infinito, funde visualmente sus aguas con las del lago y dibuja una fantástica postal. Un muelle facilita el acceso a las distintas actividades en el lago.
    En toda la construcción se utilizaron materiales tradicionales de alta performance y mínimo mantenimiento: aberturas de doble vidriado hermético de piso a techo, cielorrasos suspendidos con iluminación, mármoles verde Emperador y Travertino para las mesadas en los baños, porcellanatos en placas grandes de uso actual en toda la planta baja y porcellanatos tipo madera en los dormitorios de la planta alta. Para las mesadas de la cocina se utilizó Silestone y muebles laqueados mate con detalle de melamina posformada.
    La iluminación exterior e interior es de LED, lo que garantiza durabilidad y bajo consumo. Los muros exteriores se terminaron en revestimiento plástico texturado combinado con revestimientos de piedra San Luis.
    La decoración en tonos marrones y beige ha jugado un rol fundamental en una casa en la que el detalle es protagonista.



« Volver