C-0139-2-3-004
© Caro Fader
1 /18
  • Casa en Valdevez
  • Estudio: DX ARQ
  • Estilo: Actual Otro
  • Año: 2017
  • Superficie: 329 m2
  • Lugar: Buenos Aires, Ezeiza, Tristán Suarez, Barrio Privado Valdevez
  • Desarrollo: Vivienda unifamiliar de dos plantas. Planta baja con sectores sociales+servicios y suite principal por pedido del comitente. Planta alta con 3 dormitorios. Se generaron patios tanto en planta baja, acompañando el acceso, como en planta alta, en donde se genera un puente de conexión entre dos patios.
  • Otros Detalles: Proyecto y Dirección de Obra: DX ARQ - Arquitecta Matilde González, Arquitecto Adrián Petrone, Arquitecta Melina Szeinberg, Leslie Menajovsky y Ariel Damiani
  • La vivienda se materializa mediante un juego de volúmenes que adoptan distintas características relacionadas con la orientación y la funcionalidad, según el programa dado por los propietarios. Hacia el frente los volúmenes son macizos, buscando privacidad para los dormitorios y los sectores de servicio, mientras que hacia el fondo se vuelven permeables, fortaleciendo la relación con el exterior en los sectores públicos e incorporando el verde del jardín posterior al interior de la vivienda. Al acceder a la casa por la puerta principal, se percibe claramente esa transparencia, lograda a través de la galería vidriada.
    Además, los sectores público y privado de la vivienda se separan materialmente mediante una placa de piedra que se percibe tanto adentro como desde el exterior, ordenando los espacios de forma tangible y creando un hall de ingreso con funciones de distribuidor hacia los distintos ambientes.
    La vivienda se desarrolla en dos niveles: en la planta baja —por pedido de los propietarios— se resuelven tanto la suite principal como los sectores de servicio y la cocina-comedor-estar, unificados en un gran ambiente que se complementa con el espacio semicubierto exterior, integrando el sector de parrilla con la cocina, el comedor interior con el exterior y la expansión del estar hacia el jardín. En la planta alta, se ubicaron dos dormitorios, un baño completo y un estudio, a los que se llega atravesando un puente que cruza dos patios, enfatizando la idea de fusión interior-exterior.
    "Creemos que el amor por la arquitectura, el compromiso con el trabajo y con nuestros clientes, y el respeto con el que abordamos su proyecto, nos transforma en un equipo poderoso para crear y materializar cada obra", dice la arquitecta Matilde González. 



« Volver