• Casa DO
  • Estudio: Taller de Arquitectura López - Braiotta
  • Estilo: Actual Otro
  • Año: 2018
  • Superficie: 454 m2
  • Lugar: Buenos Aires, Luján, La Concepción de Luján
  • Otros Detalles: Buscando privacidad la casa se niega a la calle y se abre, generosa y transparente, a sus propios jardines, creados para dar a sus ambientes visuales de jerarquía.
  • Identificada con la arquitectura contemporánea argentina, de trazos sobrios y despojados, con interiores donde la espacialidad es clave y el resguardo de la intimidad una premisa proyectual, la vivienda hace de la luz un elemento más de su materialidad.
    Resguardar la intimidad interior fue una decisión que condicionó el proyecto que apeló a una estética minimalista, ubicando a lo ancho del terreno el gran garaje para varios vehículos, como volumen a la calle. El acceso a la casa se genera lateralmente, atravesando el jardín por un sendero que abre a un patio exterior que actúa como recepción y distribución.
    Allí sí, la gran puerta pivotante de la planta baja recibe, mientras la planta alta, que sobrepasa la altura del garaje, también se resguarda de las miradas pero no de la iluminación, reemplazando la mampostería por vidrio traslúcido.
    La resolución formal de las plantas, que ubica los ambientes sociales y familiares abajo y los íntimos en la superior, permite que todos los locales de recepción y tiempo libre se abran totalmente al jardín posterior, recibiendo de él las mejores visuales y una óptima orientación.
    En la planta alta, los dormitorios en suite se distribuyen hacia los laterales y también hacia el contrafrente, capturando buenas vistas y asoleamiento, mientras que la conexión de todos ellos se realiza a través del espacio con vidrio traslúcido orientado a la calle.
    La luz es un elemento más de la arquitectura contemporánea de esta casa que, rodeada de jardines y apartada de la calle, logra una independencia notable que la “despega” de las viviendas linderas. De esta manera no solo se logró la privacidad dada como premisa del proyecto, también se ganó iluminación y visuales de categoría. 



« Volver

Otras Obras de Taller de Arquitectura López - Braiotta

No se encontraron obras realizadas por este estudio.