C-0131-2-4-001
© Caro Fader
1 /12
  • Casa Terra I
  • Estudio: C+J Arquitectura
  • Estilo: Actual Racionalista
  • Año: 2016
  • Superficie: 460 m2
  • Lugar: Buenos Aires, General Rodríguez, Terravista Country Club
  • Desarrollo: en PB, hall de acceso en doble altura, playroom, living en doble altura, cocina comedor, toilette. Quincho, lavadero, dependencias de servicio. En PA: suite principal con vestidor y baño, 3 dormitorios, un baño.
  • Otros Detalles: Un diseño joven, despojado, desestructurado, capaz de sobrevivir a las modas y con una funcionalidad claramente actual y práctica
  • La laguna como remate del terreno fue clave para decidir el diseño. La toma de partido implicaba orientar las visuales en todos los ambientes principales de la casa hacia el espejo de agua, aprovechando al máximo la calidad paisajística que el lugar ofrece.
    La composición morfológica está basada en líneas rectas y puras que junto a un juego de volúmenes a diferentes alturas hacen de esta una casa moderna y minimalista.
    El esquema funcional parte del hall de entrada, cuya doble altura permite que el gran ventanal que lo acompaña capture visuales hacia el afuera enriqueciendo las dos plantas de la casa. En el living resulta impactante la apertura que la caja arquitectónica ofrece hacia el parque y la laguna.
    "La estética moderna de su volumetría exterior se ve reflejada también en los ambientes interiores, respondiendo al programa de necesidades de una familia actual y descontracturada", explican las arquitectas de C+J Arquitectura. "La funcionalidad se organiza con los sectores privados en la planta alta y los sociales en la planta baja. A pedido de los propietarios, los espacios públicos y cotidianos tienen la posibilidad de abrirse e integrarse, unificando toda la planta de ser necesario. Living, cocina comedor y quincho pueden vincularse o independizarse con facilidad gracias a un sistema de puertas dobles.
    Sin interposición de columnas, la planta alta avanza sobre el terreno generando una lineal y espaciosa galería que cose los ambientes en planta baja y da un gran marco al paisaje exterior", completan las arquitectas.
    Como remate, una hermosa piscina con borde infinito se pierde en la laguna y es el complemento perfecto para el disfrute de esta vivienda moderna y funcional.  



« Volver