C-0135-2-2-005
© Caro Fader
1 /16
  • Casa BM
  • Estudio: Marcelo Pieretto Arq.
  • Estilo: Actual Racionalista
  • Año: 2014
  • Superficie: 242 m2
  • Lugar: Buenos Aires, Pilar, Barrio Privado Sausalito
  • Desarrollo: en PB, hall, estar comedor, cocina, toilette. Lavadero, dormitorio y baño de servicio. Cochera cubierta. Galería con zona de parrilla, baño para la piscina, piscina. En PA: dormitorio principal en suite con vestidor, baño con hidromasaje y antebaño. Dos dormitorios junior con baño y antebaño. Dos terrazas.
  • Otros Detalles: No muchos metros, dejar la mayor cantidad de terreno libre, una piscina a puro sol y el mayor aprovechamiento del día.
  • "Casa BM es la respuesta moderna, funcional, racionalista y austera, que le dimos a los propietarios, que nos plantearon un programa que requería cumplir con lo básico, optimizando los recursos para dar el máximo confort a una familia de cuatro integrantes –comenta el arquitecto Marcelo Pieretto, de Desarrollos Proyecta–.
    Así fue como en 242m2 y a partir de la situación particular del lote, resolvimos la implantación y la forma para atrapar todo el recorrido solar, controlarlo y, al mismo tiempo, bañar de luz toda la casa.
    El proyecto se desarrolla en dos plantas con alturas internas que jerarquizan los ambientes, situando los públicos y de servicio en la planta baja y los privados en la alta. Por tratarse de una familia con hijos adolescentes, el cuarto principal se separa del de los chicos mediante un puente que los une y a la vez diferencia cada sector dando la intimidad necesaria.
    Estrictamente funcional, con doble circulación entre cocina, comedor y estar en planta baja, y suites completas en la alta, Casa BM se tiñe de un lenguaje moderno y jovial, adaptada a las necesidades de sus residentes y resolviendo los espacios sociales relacionando el interior con el exterior mediante grandes aberturas de cara a las terrazas exteriores y a la galería con parrilla hacia el fondo.
    De construcción noble, mucho vidrio y piedra le aportan calidez y generan contraste con las líneas rectas de la estética exterior integra y homogénea. Hacia adentro es austera, despojada y con mucha fluidez espacial.
    En esta casa, según sus propietarios, la vida se vive día a día aportando a cada encuentro lo justo y a cada distancia lo necesario", finaliza el arquitecto Marcelo Pieretto.  



« Volver