C-0144-2-3-003
1 /2
  • Casa S
  • Estudio: A´Prima Arquitectura | Viviendas Sustentables
  • Estilo: Actual Racionalista
  • Año: 2018
  • Superficie: 380 m2
  • Lugar: Buenos Aires, La Plata, Gonnet, Lomas de City Bell
  • Otros Detalles: En construcción
  • La Casa S es una Vivienda Unifamiliar proyectada en base a lineamientos Sustentables. La misma fue diseñada y proyectada teniendo en cuenta todos los factores pasivos bioclimáticos: Buen asoleamiento, orientaciones solares, emplazamiento de la vivienda, buena iluminación, ventilación natural y cruzada, transmitancia térmica de los materiales de la envolvente que permitan que la casa se mantenga fresca en verano y cálida en invierno y buen diseño de parquización para poder tener sombra y luz cuando es requerido.

    En una segunda etapa del proyecto, incorporamos los sistemas activos para que nuestra vivienda sea una vivienda auto sustentable en su totalidad. Se incorporaron Paneles Solares ACS (Agua Caliente Sanitaria) para ahorro en calefacción, Paneles Solares FV (Fotovoltáicos) para ahorro de energía eléctrica y un TRP (Tanque Recolector Pluvial) para la reutilización de agua de lluvia para riego, descargas de inodoros y lavarropas.

    VIVIENDA SUSTENTABLE

    Sistema de Aerotermia

    El sistema de Aerotermia es una tecnología limpia que extrae hasta un 77% de la energía del aire. Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año. La vivienda contará con una Bomba de Calor Aerotérmica Brisa Duo 25 T , también con una unidad exterior compuesta por un ventilador y un radiador por el cual circula un gas refrigerante. En modo calefacción extrae el calor del aire y se lo entrega a la bomba de calor la cual mediante un ciclo frigorífico (que funciona de forma inversa a una heladera) aumenta su temperatura hasta ~65° C y entrega ese calor a un circuito de agua (que sirve tanto para el agua caliente como para la calefacción). Para refrigeración actúa de modo inverso.

    Paneles Solares fotovoltáicos

    Se incorporó la tecnología de los paneles solares fotovoltáicos para el ahorro energético de la vivienda, de esta manera se llega a ahorrar electricidad y se consigue una reserva de hasta 48 hs. de energía durante cortes de suministro.

    Tanque de reserva de Agua de Lluvia

    Se completó el diseño sustentable de la vivienda mediante la incorporación de un tanque de reserva enterrado de 1.000 lts. de capacidad en el cual, mediante previo filtrado, se guarda el agua pluvial recolectada de la cubierta y se utiliza para el riego de todo el terreno absorbente, depósitos de inodoro y lavarropas.

    PLANTA BAJA

    Cerrada al frente y abierta hacia el fondo, esta vivienda pretende poder vivir la luz y la vegetación al máximo. Con un patio que se asoma por detrás de la escalera principal, genera espacios que se conectan con la naturaleza. Con una habitación de hupespedes al frente y un amplio estar comedor intergado con la cocina al contrafrente, permite la privacidad tanto como la permeailidad de estos espacios. La galería que los conecta, se abre y se cierra para poder aprovecharla tanto en verano como en invierno.

    PLANTA ALTA

    La planta alta se compone de una habitación principal al frente, con baño y vestidor en suite y un balcón privado. Las 2 habitaciones de los niños se encuentran al contrafrente, cada uno con su escritrio privado de amplias dimensiones, baño y vestidor en suite para cada uno. 



« Volver