C-0179-008
© Federico Kulekdjian
1 /11
  • Casa D²
  • Estudio: DS Arquitectos Dahab Schestatzky
  • Estilo: Actual Racionalista
  • Año: 2018
  • Superficie: 280 m2
  • Lugar: Buenos Aires, Ezeiza, Canning, Country Círculo Social Hebreo Argentino.
  • “GEMELAS Y FUNCIONALES”
    "Para mí, los edificios pueden tener un hermoso silencio que asocio con atributos como la compostura, autoreferencia, la durabilidad, la presencia y la integridad, y con calidez y sensualidad también; un edificio que está siendo él mismo, un edificio que no representan nada, solo ser". Peter Zumthor.
    Racional y moderna, cálida y luminosa, son los conceptos que describen el proyecto Casa D², construido en el año 2018. Este proyecto se destaca por su funcionalidad ya que cuenta con dos viviendas de 140m2 cada una, ejecutadas en un mismo lote de un barrio privado de Ezeiza.
    Tal como lo indica su estilo (Racional), la vivienda representa una arquitectura fundamentada en la razón, de líneas sencillas y funcionales, basadas en formas geométricas simples y materiales de orden industrial (piedra, hormigón, vidrio).
    Al mismo tiempo, renuncia a la ornamentación excesiva y utiliza la estructura como lenguaje.
    El edificio aprovecha el encontrarse en un lote de esquina y se implanta en el centro utilizando uno de los laterales como frente. Esto le permite a estas 2 viviendas en un lote tener cada una su porción de tierra de proporción ancha y además les da privacidad poniendo sus jardines y expansiones en los extremos opuestos del mismo.
    Una rampa de acceso que nace desde el nivel de calle se transforma en basamento sobre el que apoyan las casas. La planta alta esta resuelta en vigas de hormigón de tablas visto que vuelan sobre la planta baja de piedra natural.
    Dentro de la vivienda, la protagonista es la luz natural que baña el interior desde todos sus lados. Al fondo el semicubierto y jardín, en el lateral el jardín con piscina, y al frente, la escalera de hierro y madera que deja verse a través de la herrería y el vidrio; como así también apreciar la amplia visual verde desde el interior de la casa.
    Este proyecto, como todas las obras que realizamos, fue planificado en conjunto con nuestros clientes, protagonistas fundamentales de todos nuestras obras.
    Arq. Kevin Dahab – Ing. Martin Dahab – Arq. Brian Schestatzky