C-0086-1-3-004
© Ale Peral
1 /14
  • Estudio: Housing Construcciones
  • Estilo: Clásica Moderna
  • Año: 2016
  • Superficie: 365 m2
  • Lugar: Buenos Aires, Tigre, Nordelta, Barrio Los Lagos
  • Desarrollo: en PB, acceso semicubierto, hall distribuidor en doble altura, living comedor, toilette y placar para las visitas, baulera bajo escalera. Cocina con isla central, comedor diario y family room. Dormitorio y baño de servicio. Gran galería con parrilla y barra-bar. Depósito. En PA: hall distribuidor, suite principal con sector de estar, importante vestidor y baño compartimentado. Tres suites con placar y baño; lavadero. Todas las suites tienen salida a la terraza que expande hacia el contrafrente
  • Otros Detalles: La casa establece una fuerte relación con su entorno, los jardines que la rodean y el lago de la urbanización que limita su contrafrente
  • El proyecto capitaliza la propuesta paisajística de su entorno, y la utiliza para enriquecer su arquitectura, que se beneficia con visuales abiertas al lago y a la vegetación. La amplia galería, expansión de las áreas familiares y sociales de la planta baja, se abre a ese paisaje acuático generando un espacio de gran calidad para el tiempo libre. Desde la planta alta, es la terraza a la que expanden las suites, la que permite que ese paisaje exterior sea parte de las visuales interiores.
    Las aberturas instaladas, de PVC con DVH y perfilería alemana de Rehau, fueron provistas por Wellpac, y resultan fundamentales para lograr este objetivo proyectual de relacionar los ambientes interiores con su entorno.
    Para la terminación exterior se eligió revestimiento Quimtex Romano Mix, mientras que las paredes interiores se realizaron en yesería, con molduras, cortineros y buñas en todos los ambientes. Los pisos exteriores y el garaje se revistieron con plota de adoquín y los interiores con porcellanato símil madera. Para la escalera se eligió mármol Travertino.
    En la cocina se colocaron muebles diseñados a medida, laqueados en blanco, igual que en los baños de las suites de la planta alta.
    El confort ambiental se logra con piso radiante con caldera Caldaia, con termostato y aire acondicionado en cada ambiente. 



« Volver