C-0065-1-3-001
© Caro Fader
1 /12
  • Casa 1
  • Estudio: Estudio Farina-Vazzano
  • Estilo: Clásica Neoclásico
  • Año: 2006
  • Superficie: 540 m2
  • Lugar: Buenos Aires, Ituzaingó, Parque Leloir
  • Desarrollo: en PB, porche, hall distribuidor, toilette, escritorio, living, comedor, comedor diario, cocina con desayunador, despensa, lavadero. En PA: hall distribuidor, suite principal con baño con hidromasaje, vestidores y terraza. Dos suites secundarias con baño completo y placares. Un dormitorio con placard. Departamento de caseros completo con dormitorio, living comedor, cocina, baño y patio de servicio. Ambientes complementarios: cochera semicubierta para varios vehículos; baulera; depósito; sala de máquinas; quincho climatizado con cocina, baño y parrilla.
  • Otros Detalles: “Conseguir, recuperar y adaptar los materiales de época, originales y de alta calidad, que se utilizaron en esta casa llevó un año completo, pero el resultado es una vivienda exclusiva, hecha a medida y con la estética de época que anhelaban los propietarios”, dice la arquitecta Silvia Farina.
  • Las piezas que fuimos ubicando en remates y demoli- ciones las íbamos incorporando, adaptándolas a las medidas y necesidades de la obra, e inclusive modificando partes del proyecto para integrar algún material que encontrábamos en nuestras recorridas y que originalmente no estaba previsto” –dice Gianni Vazzano.
    “Un año llevó esta tarea, durante el cual, por ejemplo, encontramos la escalera de roble que, intervenida en su forma, nos servía, pero tuvimos que ensamblarle el arranque de otra escalera comprada en otra demolición. Igual que las barandas de forja de hierro, adquiridas en la demolición de una casona porteña de estilo; los vitraux; las aberturas, que para la planta alta pasaron de ser apaisadas a su formato vertical actual, en fin, fue un trabajo de enorme minuciosidad y detalles  artesanales. Debemos agradecer a
    la gente que trabaja con nosotros, a nuestros proveedores y al talento de nuestros artesanos, toda su dedicación a este proyecto.
    Por otro lado es una casa absolutamente actual y eficiente en su funcionalidad, ya que cuenta con interiores amplios, luminosos e integrados dentro de la formalidad que exige el estilo francés.
    Se instalaron sistemas que hacen al confort moderno,  como de climatización central frío-calor; de riego automático e integral de alarmas y de seguridad. Y se dotó a la vivienda de espacios complementarios que hacen al buen vivir, como son la piscina con hidromasaje, deck y solárium; un agradable estar exterior; amplia cochera cubierta para varios vehículos y un departamento para los caseros”, completa la arquitecta Farina.



« Volver