C-0125-1-3-001
© Alejandro Peral
1 /18
  • Estudio: Estudio Edgardo Pastor
  • Estilo: Clásica Otro
  • Año: 2015
  • Superficie: 320 m2
  • Lugar: Buenos Aires, Pilar, Del Viso, Highland Park
  • Desarrollo: en PB, porche semicubierto, hall de ingreso, living comedor, cocina con isla desayunador, toilette, gran galería semicubierta con sector de estar y de parrilla, jardín con piscina. Suite principal con vestidor y baño, con salida al jardín posterior. Dormitorio para huéspedes en suite con baño.
  • Otros Detalles: La casa emerge entre plantas nuevas y otras que están allí desde siempre. Sus formas alargadas se recortan en la noche como brotadas de las páginas de un libro.
  • La luz de las farolas ilumina el jardín sin excesos para que el misterio no termine nunca de revelarse. A la casa se llega entre árboles y canteros verdes y entonces sí, cuando la gran puerta de madera de inspiración étnica se abre, entendemos el sentido de la espacialidad interior. Los cielorrasos, con altura de 4 metros en el estar y 3.60 metros en los dormitorios, permiten que las grandes arañas elegidas para iluminar y decorar los ambientes, los bañen de luz.
    Los baños, de autor, fueron tratados individualmente, con colores, formas y texturas elegidos para cada uno de ellos.
    Los objetos y el amoblamiento, en ecléctica colección, aportan calidez, color y gran confort a cada ambiente, aún los de tiempo libre, que se abren al jardín integrándose a la naturaleza.
    Los muros se terminaron con revestimiento acrílico patinado, con textura, e interiormente con yeso.
    Se colocaron pisos de pórfido en el acceso, y en el interior porcellanato de 80 x 80 cm.
    Las aberturas son de aluminio bronce oscuro con doble vidriado hermético. La calefacción es por piso radiante, más aire acondicionado central.
    La vivienda, de una planta, clásica en su imagen y distribución, tiene un indudable objetivo: ofrecer espacios de enorme disfrute, con el afuera como paisaje cercano y la amplitud interior como premisa de proyecto. 



« Volver

Otras Obras de Estudio Edgardo Pastor

No se encontraron obras realizadas por este estudio.