C-0088-019
© Luis Abregú
1 /13
  • Casa Inspiración Americana
  • Estudio: Apa Arquitectura
  • Estilo: Actual Americano
  • Año: 2011
  • Superficie: 550 m2
  • Lugar: Buenos Aires, Tigre, Barrio Naútico Albanueva
  • Desarrollo: en PB: porche con puente sobre el estanque, hall de acceso y escalera circular bajo cúpula vidriada, toilette y guardarropa de visitas, estar-comedor y home theater en doble altura, bar. Master suite con vestidor y baño compartimentado. Cocina y comedor de diario con vistas a patio interno. Servicios. Galería en altura doble sobre piscina con borde infinito y solárium. Quincho y rincón de fuego exterior. En PA: hall distribuidor con balconeo al acceso vehicular y a la doble altura del estar y a la galería. Estar íntimo y escritorio, con vistas panorámicas hacia la piscina y el canal de navegación. Dos suites con baño. Área de spa con hidromasaje y guardarropa.
  • Otros Detalles: Firmada por el arquitecto Alejandro Apa, la vivienda de estilo moderno impacta con su presencia de fortaleza que muta en una sorprendente desmaterialización de frente a la laguna.
  • Estilo moderno, reproduce con nobleza los mejores detalles de esa estética. A pedido de los propietarios el proyectista buscó inspiración en una residencia ubicada en la ciudad norteamericana de Las Vegas.
    El proyecto se desarrolló desde un eje central, que nace en una circulación peatonal y, secuencialmente, pasa por un volumen cilíndrico con cúpula e ingresa a la casa a través de un gran espacio en doble altura interior-exterior -donde se ubican el estar y la galería-, continúa a través de una piscina de forma orgánica para finalizar en un espejo de agua de impactante belleza que desagua en el canal navegable que discurre por el límite del terreno.
    El arquitecto centró su búsqueda en lograr la convivencia de grandes volúmenes sin perder armonía y funcionalidad. Lo logró totalmente, por medio de cintas, planos horizontales y voladizos, con importantes superficies vidriadas y muros de piedra que le otorgan continuidad visual, calidez y color a los ambientes, tanto interior como exteriormente.
    La doble altura del living establece una gran relación con el exterior, que penetra con fuerza, integrando su luz y su paisaje a la vida interior.