• Casa Paulo 88
  • Estudio: DOS ARQ SRL (arquitectura + construcción)
  • Estilo: Actual Campo
  • Año: 2019
  • Superficie: 185 m2
  • Lugar: Buenos Aires, Exaltación de la Cruz, Barrio Privado
  • Otros Detalles: la Casa Paulo 88 está ubicada en un Barrio Privado de Exaltación de la Cruz, en un lote de 1800 m2, fue diseñada y construida por nuestro estudio.
  • “Atendiendo al programa de necesidades de la familia y con el claro objetivo de unir estilos sin perder lo que nos identifica como estudio: casas eficientes, funcionales y de materialidad visible.
    El lenguaje utilizado es el más simple, un rectángulo donde se permita jugar con los objetos y elementos (en este caso las pérgolas de madera rústica), atenuados por los colores claros o complementarios (materialidad visible).
    El programa solicitado hacía hincapié en determinar los espacios públicos y privados, ya que la familia tiene una vida social muy activa. Aquí el elemento del muro que cruza toda la casa parece simple, pero delimita estos espacios (casa funcional) y a su vez ejerce con fuerza para marcar la entrada principal y en la parte posterior genera sombra sobre los dormitorios durante el verano (casa eficiente).
    La zona pública de la casa cuenta con cocina, comedor y estar unificados con un toilette que lo separa del hall de acceso. Una dependencia de servicio entre la entrada a la cocina y el garaje. En todo momento los ambientes conviven con el exterior y el extenso verde del lote.
    La zona privada está conformada por 2 dormitorios, un baño y 1 una suite con su vestidor y baño privado.
    Construida con materiales tradicionales como ladrillos portantes y hormigón, y modernos como revoque texturado, aberturas símil madera con doble vidrio y cámara de aire, porcellanato símil madera, piso de hormigón llaneado, micro cemento en muros de baños, griferías y sanitarios de primeras marcas. La combinación de estos elementos sumado a los muebles estilo campo de la familia, generan esa unión y contraste entre lo actual y lo campestre.
    La orientación, el uso de pérgolas y árboles, el muro cruzando la casa, materiales nobles, modernos y eficientes y calefacción con radiadores por agua, hacen que la casa no sufra los cambios climáticos extremos del campo.”