• Casa Fincas I
  • Estudio: Gimenez - Familia de Arquitectos
  • Estilo: Actual Otro
  • Año: 2020
  • Superficie: 2600 m2
  • Lugar: Buenos Aires, Canning, Barrio Fincas chacras
  • La casa chacras se implanta en un lote irregular de 2600m2, con orientación norte al fondo y vista a la laguna. Uno de nuestros objetivos se basaba en otorgarle a la casa la posibilidad de servir de mirador desde distintos puntos. El terreno contaba también con un grupo de ocho árboles que nos sirvieron de tamiz para mitigar el efecto del sol que con los grandes aventanamientos planteados debía ser controlado de alguna manera. La casa se diseñó desde un vacío central - el estar - en doble altura contenido por dos muros de piedra que separan este espacio de los volúmenes laterales que están armados como dos “L” que generan semicubiertos que resguardan a las ventanas.
    En planta baja planteamos una doble cochera con espacio de guardado, lavadero en función a la cocina y toillete. Cocina comedor integrados y estar en doble altura con salamandra doble vista para relacionar y separar con este elemento el interior y exterior galería – estar. Desde el uso la casa cuenta con una peculiaridad un playroom para adultos con espacio para mesa de pool o villar, mesa de póker, barra, heladera, baño completo para este espacio. El espacio de juegos para adultos esta conectado y separado para poder suceder en paralelo el disfrute del mismo y de la casa. Un patio interno sirve de fuelle entre el playroom y la galería para garantizar el doble uso y traer aire y vistas a estos espacios. Para la vida al aire libre la casa cuenta con un muelle, pileta con canteros integrados, hidromasaje, cascada y por otro lado junto a la galería nos encontramos con la cancha de básquet.
    Subiendo por la escalera de hormigón descubrimos un puente que vincula las habitaciones y sirve de mirador para la arboleda y laguna. Una vez en planta alta nos encontramos por un lado con dos habitaciones secundarias y baño y por el otro lado una master suite, vestidor individual para cada usuario, ante baño que une los espacios con doble bacha, compartimiento de inodoro y bidet y otro compartimiento para la ducha. Esta habitación cuenta con un balcón al frente y balcón terraza para el fondo de esta manera encontramos muchas maneras de conectarnos con el entorno muy agradable que presenta el barrio fincas chacras de lotes amplios y arboleda añosa.