• Casa Terravista 155
  • Estudio: Fuentes Martínez Arquitectas
  • Estilo: Actual Otro
  • Año: 2020
  • Superficie: 390 m2
  • Lugar: Buenos Aires, General Rodríguez, Terravista
  • Otros Detalles: "La premisa del proyecto fue utilizar el espejo de agua del lago vecino como paisaje que enriquezca los ambientes de toda la casa"
  • Con el paisaje como leit motiv.
    "El terreno de 1.300 m2 sobre el que se asienta la casa limita por su fondo con el atrayente lago que caracteriza Terravista. Esta presencia caracterizó el proyecto, que busca en todo momento orientar sus ambientes - especialmente los principales - hacia ese espejo acuático" dicen las arquitectas Alejandra
    Martínez y Betina Fuentes, a cargo del proyecto.
    La distribución interior es tradicional, con los ambientes sociales, familiares y de servicio en la planta baja, y los íntimos -cuatro dormitorios en suite, una de las cuales se reserva para huéspedes- en la planta alta, también con vistas al lago y expansión aterrazada.
    Por el estilo de vida de los propietarios, con mucha vida social y familiar, se generaron ambientes de usos flexibles, como el escritorio con baño de la planta baja que, eventualmente, puede transformarse en suite para huéspedes.
    Asimismo, en la cocina con amoblamiento panelizable y amplia isla central con espacio desayunador, se instalaron puertas corredizas de embutir, que pueden abrirse para unirla espacialmente con el comedor y el estar, creando un gran ambiente integrado.
    Se utilizaron materiales de bajo mantenimiento y estética contemporánea, acordes al estilo actual de la casa.
    "En este proyecto, como siempre lo hacemos, se valorizó la calidad de los materiales, la espacialidad interior, la luz como elemento proyectual y, sobre todo, que nuestros clientes reciban exactamente aquello que soñaron y necesitan" dicen las arquitectas Betina Fuentes y Alejandra Martínez. 



Otras Obras de Fuentes Martínez Arquitectas

No se encontraron obras realizadas por este estudio.