- Casa HAS 187
- Estudio: Bauhaus Argentina
- Estilo: Actual Otro
- Año: 2021
- Superficie: 340 m2
- Lugar: Provincia de Buenos Aires, Esteban Echeverría, Canning, barrio privado
- Otros Detalles: Proyecto para comercializar, realizado con sistema Concrehaus, que asegura gran confort interior y bajos costos de mantenimiento.
-
Diseño con confort interior
Bauhaus es una desarrolladora y constructora cuyos proyectos se ejecutan utilizando el sistema de construcción húmeda tradicional, pero con aislación de Isopor en su interior, lo que permite ahorros de hasta 70% en consumo energético, con gran confort en invierno y en verano, y una cubierta exterior de hormigón proyectado autoportante que reduce los tiempos de obra en 50%,
logrando casas terminadas en siete meses.
Del proyecto
El volumen construido traza una L de dos plantas que abraza la piscina, rodeada de un deck de madera, generando así un espacio al aire libre cuya intimidad se la provee la propia vivienda. El acceso, con portón de madera, descubre un patio descubierto, con un puente de peldaños de hormigón sobre un gran estanque con fuente y vegetación acuática.
El diseño contemporáneo de la vivienda se adapta a la funcionalidad actual con que se reparten las plantas. En la baja se resuelven las áreas sociales y familiares, con living, comedor y cocina integrados, toilette, quincho y espacios de tiempo libre.
En la planta alta, la master suite con baño y vestidor, más dos dormitorios en semisuite con baño, comparten la planta con un amplio play room y un dormitorio de huéspedes o escritorio, con baño.
Se utilizaron materiales de mantenimiento simple, priorizando aquellos que permiten lograr gran confort interior: aberturas de alta prestación con doble vidriado hermético, climatización frío-calor con equipos individuales y piso radiante eléctrico con control independiente en cada ambiente.
Del sistema constructivo
El sistema optimiza los tiempos de obra bajando los costos operativos, tanto en viviendas de poca superficie como en otras, más amplias, como la que muestra la nota. "Elegir el sistema de ejecución de una obra condiciona absolutamente todo el proyecto -aseguran los responsables de Bauhaus-.
Confiamos en Concrehaus luego de conocer el sistema, cuya tecnología constructiva consta de paneles monolíticos estructurales formados por un núcleo de EPS Isopor o Neotech y mallas de acero de alta resistencia. Los paneles, junto con el concreto proyectado, se transforman en una estructura continua de gran capacidad portante. Estamos hablando de una solución constructiva tan eficiente que garantiza un 25% de ahorro en la obra gris, 50% de ahorro en los tiempos y 70% de ahorro energético en el uso funcional de la vivienda.
Es integral porque resuelve la mampostería, la estructura y la aislación térmica con el mismo panel. Asegura la mejor calidad de construcción por su duración, solidez y bajo mantenimiento, además de aislación térmica continua sin patologías; se obtiene mayor superficie útil en los ambientes por el menor espesor del muro, y es versátil, por lo cual se puede materializar cualquier diseño arquitectónico".