• Casa MP
  • Estudio: María Laura Piccolo Arquitectura
  • Estilo: Actual Racionalista
  • Año: 2019
  • Superficie: 340 m2
  • Lugar: Buenos Aires, General Rodríguez
  • Otros Detalles: La consigna fue lograr una casa de desarrollo simple, muy confortable y con una estética actual.
  • "El anteproyecto se planteó con consignas muy claras -recuerda la arquitecta María Laura Piccolo, titular del estudio-. Los propietarios buscaban un desarrollo interior simple, con ambientes cómodos, integrados y muy funcionales. Todas estas premisas se adecuan perfectamente a la estética actual preferida por mis clientes, que aseguran cierta atemporalidad al estilo y un mantenimiento sencillo.
    El centro del proyecto lo ocupa el gran ambiente integrado por la cocina, el comedor y el estar, virtualmente unidos al quincho y a la galería, conformando así un gran espacio de reunión que concentra toda la dinámica de la vida social y familiar.
    Los ambientes principales se ubicaron en el contrafrente, buscando total privacidad sin resignar visuales al exterior, en este caso, el amplio jardín del contrafrente. La orientación del terreno, además, potencia este planteo.
    El proyecto adopta una estética de líneas netas, con detalles de columnas y vigas a la vista por donde se filtra la luz. El desarrollo genera varios patios distribuidos en los laterales y en el contrafrente, puntos hacia los que se dirigen las visuales.
    Los muros claros con detalles oscuros contrastan con las aberturas de alta prestación color negro. La misma fórmula se adoptó en el interior, con las paredes con terminación clara en oposición al piso y los muebles, más oscuros.
    El confort buscado se logró ampliamente tanto por la alta calidad de la construcción como por las aberturas de alta prestación, de PVC de Tecnoperfiles, realizadas por Perfiles y Servicios, con DVH. Además, se instaló climatización por piso radiante y sistema de aire acondicionado individual.
    Como proyectista disfruto mucho cuando las obras reflejan el espíritu de sus propietarios, quienes consiguen el bienestar que una casa debe brindar a sus habitantes", finaliza la arquitecta María Laura Piccolo.