• Casa Dana
  • Estudio: DS Arquitectos Dahab Schestatzky
  • Estilo: Actual Racionalista
  • Año: 2016
  • Superficie: 180 m2
  • Lugar: Buenos Aires, Ezeiza, Country Círculo Social Hebreo Argentino
  • Otros Detalles: Maciza y Hueca, Transparente y Cerrada, Recta e Inclinada, Pesada y Liviana así podríamos describir a nuestro proyecto construído en el año 2016.
  • La obra fue ejecutada en un barrio privado de Ezeiza a 40km de la Ciudad de Buenos Aires. La vivienda de 180m2 es un exponente de la premisa fundamental con la que aspira el estudio.
    Esta casa, entre las que hemos hecho, fue un proyecto especial desde sus orígenes. El comitente nos encargó una casa que se diferencie a como viven en la ciudad; Ambientes más flexibles, dobles alturas, espacios de calidad rodeado de la naturaleza fueron algunas de las bases que iniciaron el proyecto.
    Al ser una casa en una sola planta, se buscó distinguir el área de uso común del uso privado. Para ello, generamos un pequeño desnivel para marcar la separación. Orientado hacia el norte, se abre el estar comedor en doble altura, totalmente vidriado. Y, hacia el sur, los servicios más cerrados con una terminación exterior en piedra.
    La vivienda aprovecha las visuales del paisaje de la mejor manera. La transparencia es una de sus principales características. Ya desde el acceso a la casa se puede apreciar el lago. La cubierta inclinada, en su parte más baja, contiene la cocina y a medida que la misma se va desarrollando, va integrándola al resto del estar-comedor coronados en doble altura. La carpintería entre la galería y el estar-comedor se desplaza y el límite interior-exterior desaparece. El cielorraso de madera y el solado del piso generan la continuidad entre ambos espacios. La cubierta termina su desarrollo sobre la galería en su máxima altura potenciando las visuales hacia el lago.
    Esta casa, como todas las obras que realizamos, fue proyectada en conjunto con nuestros clientes, protagonistas fundamentales de todos nuestros proyectos.
    Arquitecto Kevin Dahab – Ing. Martin Dahab – Arquitecto Brian Schestatzky