C-0088-026
© Nacho Calderón
1 /19
  • Casa Seducción Italiana
  • Estudio: Apa Arquitectura
  • Estilo: Clásica Colonial Italiano
  • Año: 2020
  • Superficie: 830 m2
  • Lugar: Provincia de Buenos Aires, Canning
  • Otros Detalles: La villa italiana abre sus vivencias al afuera, tanto disfrutando del campo de golf que la recorre por el contrafrente, como enamorando con la belleza clásica de su fachada.
  • L'incanto italiano
    "Nuestro cliente deseaba una vivienda clásica italiana con una funcionalidad pensada para desarrollar una activa vida social -comenta el arquitecto Alejandro Apa, director de ApaArquitectura, estudio que firma esta obra-. 
    Las charlas realizadas durante el proyecto, nos permitieron fijar premisas que luego se materializaron en la casa. Toda la planta baja se destinó a la vida social, al uso lúdico y relax, tanto interior como exteriormente salvo, por supuesto, los espacios de servicio y mantenimiento. Accediendo por el importante porche, el hall distribuidor se abre a los ambientes principales, el living, el espacio gourmet y más allá la cocina y sus expansiones hacia la zona de familia. Conectado visualmente al estar mediante rajas vidriadas, el SPA se propone como un diferencial de alto nivel de esta vivienda. La piscina in/out, se convierte fuera de la casa en el hilo líquido que la conecta con la piscina exterior, generando un vínculo agua-casa muy presente en todas mis obras", señala el arquitecto Apa.
    El SPA, en sentido opuesto al estar, se relaciona con el gimnasio. 
    La planta alta es totalmente privada. Los dormitorios en suite para recibir invitados expanden al exterior, capturando luz y visuales de calidad. La master suite completa, con doble vestidor y espectacular baño, es el sueño de quienes imaginan una intimidad de alto confort y diseño exclusivo.
    "La idea con la que trabajamos en todo momento fue lograr una residencia en el estilo italiano preferido por nuestro cliente y donde el buen vivir no estuviera atado al lujo o la moda, sino a los espacios de calidad y disfrute" finaliza el arquitecto Alejandro Apa.