- Casa La Retama 2004
- Estudio: Marconi & Silva Arquitectos
- Estilo: Clásica Otro
- Año: 2005
- Superficie: 275 m2
- Lugar: Buenos Aires, Manzanares, Barrio La Retama
- Desarrollo: en una planta, hall de ingreso; toilette; living con hogar a leña y bar con barra; comedor; galería en L con parrilla y estar social; piscina con deck; cocina con comedor diario; cochera semicubierta; dos dormitorios con baño compartimentado. Separada por la cochera, torre en dos niveles: en PB, lavadero, sala de máquinas y guardado; en PA, habitación y baño de servicio.
- Otros Detalles: La vivienda luce espontánea, joven y muy cálida
-
El proyecto del estudio buscó, para esta vivienda en esquina, un interesante juego de volúmenes que le da movimiento y una muy buena resolución estética tanto al frente como al contrafrente. El partido funcional es muy claro: el hall de ingreso, iluminado cenitalmente por una claraboya, es la antesala del estar comedor y virtual separador del área íntima de los dormitorios, de la pública y social. Similar función cumple la cochera semicubierta, que separa la casa principal de la torre donde se ubica el lavadero y, en segundo nivel por escalera, la dependencia de servicio.
La asimetría que este volumen de dos plantas presenta respecto de la altura de la casa, personaliza el proyecto y remarca la esquina del lote. La puesta decorativa apuesta a lo étnico, acompañando los materiales principales de la ejecución: madera en los pisos principales; piedra en el hogar; madera también en la galería, en la puerta principal y en los postigones; tejas cerámicas, y muros en la gama de los terracota. La cocina, con comedor diario integrado, está orientada hacia la entrada y comunicada con la cochera. La galería posterior es la perfecta expansión del estar principal. Abierta totalmente al jardín y a la piscina, es un espacio semicubierto muy amplio, y su resolución en Lfacilita la separación de funciones, sirviendo eficazmente de quincho y de estar social. Se instaló calefacción por piso radiante y splits en cada ambiente.
Otras Obras de Marconi & Silva Arquitectos

2012 - 305 m2

2015 - 360 m2

2015 - 530 m2

2008 - 252 m2

2016 - 560 m2

2010 - 301 m2

2005 - 220 m2

2009 - 657 m2

2010 - 338 m2

- 345 m2

- 303 m2

2011 - 372 m2

2007 - 292 m2