C-0088-015
1 /9
  • Casa L' incanto Romano
  • Estudio: Apa Arquitectura
  • Estilo: Clásica Otro
  • Año: 2005
  • Superficie: 1500 m2
  • Lugar: Buenos Aires, Tigre, Nordelta
  • Desarrollo: en PB, importante hall de ingreso; living con hogar; comedor formal; cocina; comedor diario; toilette; tres suites de huéspedes; escritorio para ella, home theatre, vivienda de caseros, dos dependencias de servicio, locales de servicio, lavado y planchado, almacenado, sala de máquinas y de guardado. Quincho, gran piscina. cubierta, vestuario y baño de la piscina, bar, deck, terrazas. En PA: máster suite con dos vestidores, dos baños, escritorio, spa con hidromasaje, terraza.
  • Otros Detalles: La villa estilo italiano se extiende en el terreno en íntimo diálogo con el lago. Su extensa superficie cubierta se corporiza en fachadas armónicas, distintas alturas de cubiertas y una sucesión de aventanamientos en cuidado juego de proporciones.
  • Con proyecto y dirección del arquitecto Alejandro Apa, la vivienda responde fielmente a los requerimientos de sus propietarios, una pareja que desarrolla intensa vida social y familiar.
    Cosmopolitas y conocedores de las principales ciudades del mundo, eligieron para su casa, ubicada en Nordelta, un estilo italiano clásico, materializado en alta gama constructiva y una funcionalidad particular, que se adapta exactamente al exigente estilo de vida del matrimonio. Las proporciones fueron tan cuidadas durante la etapa de proyecto que, independientemente de la amplia superficie cubierta y semicubierta construida, se logró un tono armónico y estéticamente agradable.
    Una cuestión de proporciones
    “El desafío –dice el arquitecto Alejandro Apa- fue lograr una residencia funcional muy espaciosa pero alejada de la grandilocuencia. Que priorizara la habitabilidad y el confort. Que conjugara estilo con simplicidad, y que no requiriera gran mantenimiento. Se trabajó con materiales de la más alta calidad, naturales y nobles. Y la funcionalidad está asegurada por el minucioso estudio de las plantas, realizado en la etapa de anteproyecto, y en el respeto por las proporciones. Siempre aparece como una tentación, cuando se realiza una obra de mucha superficie, invertir metros en espacios que tal vez no sean luego de prioridad para los propietarios. En esta casa se usan todos los metros, se viven todos los espacios y no hay ambientes de más ni excesivos”
    La Distribución
    La funcionalidad formula con éxito un mix entre los espacios familiares, para vivir cotidianamente y compartir con hijos y nietos, y los ambientes formales –aunque de ninguna manera esa formalidad es ceremoniosa-; todos ellos inundados de luz y con visuales abiertas al jardín y al lago.
    En la planta alta se ubica la máster suite, con total independencia del resto de la casa, e integrada por espacios que conforman una totalidad de alto confort: gran dormitorio con terraza privada; dobles y amplios vestidores; dos baños muy bien equipados, más un spa con hidromasaje independiente y escritorio para él.
    En la planta baja el espacio estrella, indudablemente, es la gran piscina cubierta, aunque podría describirse como “cubierta virtualmente” porque si bien los muros y el techo la mantienen absolutamente aislada de la temperatura exterior, lo cierto es que se trata de enormes aventanamientos y aberturas cenitales de altísima calidad que permiten disfrutar de una temperatura tropical en el más frío invierno, pero no interrumpen la relación piscina-jardín. Todos los aventanamientos son de abrir, con salidas al exterior, al parque y al deck aterrazado.