C-0036-010
1 /8
  • PLOA 96
  • Estudio: PLOA Arquitectos
  • Estilo: Clásica Moderna
  • Año: 2007-2009
  • Superficie: 407 m2
  • Lugar: Rosario, provincia de Santa Fe
  • Desarrollo: En PB, ingreso, escritorio, toilette, play room, comedor, living, cocina, galería, ingreso de servicio, baño de servicio, cocheras, sala de máquinas, baulera, tender, lavadero, quincho con cocina y parrilla, depósito, patio y pileta. En PA por escalera: hall distribuidor, dos dormitorios con un baño, dormitorio principal con baño en suite. Spa.
  • Estética moderna y plantas funcionales
    La encomienda fue clara y precisa: lograr una vivienda “funcional, luminosa y con áreas bien marcadas”. Y el punto clave, a tener en cuenta en el proyecto, fue la activa vida social de la familia propietaria.
    La vivienda se desarrolla en un lote de 1500m2 ubicado en un country periférico de la ciudad de Rosario. Resuelta en dos plantas, diferenciando las áreas acordes a los usos, la distribución del partido se basó en que el contrafrente dispone de mejor orientación. Con la decisión de generar un patio interno, que actúa a modo de pivot en las circulaciones interiores, se logró gran luminosidad en el corazón de la casa y un sector social con ingreso diferenciado, resguardando así la intimidad cotidiana de la familia.
    La estética exterior es neta, con un gran equilibrio entre los planos de mampostería y los vidriados, lográndose no sólo proveer de excelente iluminación a los ambientes interiores sino, también, ofrecer hacia el afuera cierta imagen de calidez interior que no quita privacidad, ya que se utilizaron grandes paños vidriados no transparentes.
    Las terminaciones e instalaciones se eligieron para proveer practicidad de uso y privilegiando materiales de sencillo mantenimiento, para cumplir con la consigna dada por el comitente: “la casa se hizo para usarla ¡que no sea un museo!”.
    El quincho, ubicado lateralmente respecto del volumen principal, se abre totalmente al jardín y a la piscina. Es un ambiente integrado, sectorizado en parrilla con mesada bar, kichenette, comedor y estar con hogar. Un espacio ideal para habitar todo el año.