De Otro Tiempo
Boulangerie, boutique de pan
Hasta el 10 de noviembre se encontrarán abiertas las puertas de Casa FOA, el espacio de diseño más importante del país. Para la presente edición, De Otro Tiempo formó equipo con la galardonada dupla formada por María Zunino y Geraldine Grillo. El trío dio vida a La Boulangerie, boutique de pan y obtuvo la Medalla de Plata en el rubro Arquitectura y Diseño de Interior por el espacio creado.
De Otro Tiempo, empresa familiar dedicada al diseño y fabricación de amoblamientos para cada espacio del hogar, la diseñadora de interiores María Zunino y la arquitecta Geraldine Grillo dieron vida a “Boulangerie, boutique de pan”, el espacio que desarrollaron para Casa FOA 2013 y donde el alimento más simple y cotidiano cobra una relevancia absoluta al exhibirse como en una auténtica boutique de pan francesa.
Para concebir el espacio Boulangerie, el binomio Zunino-Grillo se propuso diseñar un exclusivo reducto donde exponer un producto tan sano como el pan.
El material elegido para darle vida a la boutique fue el cobre. Un elemento indiscutible en la cocina de los mejores chefs… Su elección se vio motivada por las tradicionales ollas de cobre donde se preparan los más ricos dulces y mermeladas caseras. El cobre no sólo remonta a la cocción y a lo perdurable, sino que también es el transmisor de aromas y sabores por excelencia en la cocina.
Al ser el cobre el material más destacado y preponderante del espacio, forjó a que el resto del lugar se trabaje de manera imperceptible. La fachada externa invade el interior para desdibujar los limites, los espejos colocados en muros y techos aportan profundidad y proyectan una y mil veces los muebles y objetos generando múltiples efectos.
En uno de los muros laterales se ubicó el sector cocina, el lugar donde el maestro panadero se luce con todo el equipamiento necesario para producir el pan y sus derivados.
En el centro de la boutique se colocó el expositor, a modo de biblioteca, de piso a techo cumpliendo con dos funciones: la de muro separador de áreas y lugar donde el panadero coloca el pan recién salido del horno.
En el espacio opuesto se ubicaron carros para disponer el pan y llevarlo a hornear. Mientras que en el sector de atrás se colocó el mostrador para generar el área operativa y administrativa del lugar.
La iluminación, realizada por Arturo Peruzotti, genera clima de trabajo y enfatiza las áreas dónde se necesita mayor cantidad de luz. En cuanto al piso, se diseñó especialmente para el lugar con porcelanatos de tres tonos colocados a modo de “espiga”.
El ambiente es una delicia para los ojos y para el paladar de los más exigentes clientes.
Para conocer de cerca la propuesta, los invitamos hasta el 10 de noviembre a Casa FOA 30 Casas, que tendrá lugar en el edificio Tornquist, ubicado en Bartolomé Mitre 559/31 –CABA-.
Más información:
www.casafoa.com
www.deotrotiempo.com
www.facebook.com/deotrotiempo.cocinasvestidores