13 de julio de 2020
Climadesign

¿Cómo ahorrar en tu sistema de calefacción?


Desde hace 15 años, Climadesign resuelve proyectos de climatización para el confort residencial, comercial e industrial.

ambientacion climadesing ahooro energetico

Una charla con Christian Olivera, gerente Comercial de Climadesign, nos pone al día sobre lo último en calderas de condensación a nivel mundial, y los productos y servicios que ofrece la empresa para el confort climático de nuestro proyecto, tanto residencial -unifamiliares de cualquier superficie y edificios multifamiliares-, emprendimientos comerciales, hoteleros e industriales: "Nuestra empresa brinda soluciones integrales en climatización, trabajando en conjunto desde el proyecto para clientes que quieran asegurarse el mejor confort climático en su casa nueva o existente. Asimismo colaboramos con desarrolladores inmobiliarios, constructoras, estudios de arquitectura y asesores termomecánicos en sus obras" -comienza Christian Olivera-.

climadesign calefaccion ahorro energetico

-¿Qué servicios, puntualmente, ofrece Climadesign?
- Intervenimos en todo el proceso de asesoramiento, armado del proyecto, venta, instalación y post venta de los sistemas de aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria. Es decir, realizamos un trabajo integral porque sabemos que esa es la mejor manera de obtener un resultado realmente eficiente. En cambio, un trabajo efectuado por partes, uniendo sistemas y productos de diferente confiabilidad no logrará alcanzar los óptimos resultados finales que nosotros obtenemos cuando nos hacemos cargo integralmente de la obra. Es por este motivo que somos distribuidores y trabajamos con marcas líderes en el mercado, tales como Baxi - Triangular, Daikin y LG, entre otras. Estamos convencidos de que es posible obtener un nivel óptimo de confort en nuestra casa o lugar de trabajo cuidando al mismo tiempo el medio ambiente, utilizando tecnologías innovadoras que maximizen la eficiencia energética para proporcionar temperaturas confortables todo el año.

caldera baxi luna climadesign ahorro energetico

Calderas de condensación

-Uno de los sistemas que más "ruido" está haciendo en el mundo es el de las calderas de condensación, tanto por su eficiencia como por su bajo nivel de contaminación ambiental. ¿Qué podemos saber al respecto?
-Las calderas de condensación a gas son las más eficientes que se pueden conseguir hoy en día, y reducen un 70% las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2) ayudando a cuidar el medio ambiente.

climadesign calefaccion ahorro energetico

-¿Cómo funcionan?
-El sistema aprovecha el calor latente de los humos procedentes de la combustión. De esta manera, al enfriarlos por debajo de la temperatura de rocío (temperatura en la que el vapor de agua pasa de estado gaseoso a líquido) se libera energía en forma de calor que es aprovechada para calentar el agua del circuito, a diferencia de lo que sucede con las calderas convencionales que desaprovechan esta fuente de energía.
-¿Dónde pueden utilizarse?
-Vienen en una gran variedad de potencias y pueden ser sólo calefacción o doble servicio, por lo que resultan la elección perfecta tanto para el sistema de calefacción como así también para calentar el agua sanitaria. En sistemas de piso radiante o radiadores (a baja temperatura) es donde se produce el mayor ahorro, ya que la temperatura oscila entre los 35ºC y 50ºC, la que resulta la temperatura ideal para que se produzca el fenómeno de la condensación. Pueden utilizarse también con sistemas de alta temperatura, pero en este caso el ahorro será menor.

climadesign calefaccion ahorro energetico

-¿Qué nivel de ahorro de energía se logra con estas calderas?
-Los modelos Luna Duo Tec E, de BAXI, pueden ahorrar hasta un 45% de energía, ya que además de ser de condensación, cuentan con una nueva tecnología basada en una bomba circuladora de velocidad variable que reduce el ruido, el consumo eléctrico y viene en potencias adecuadas para viviendas grandes como pequeñas.
Por su parte, el modelo Luna Duo Tec, resulta ideal para instalar sistemas de calefacción central y agua caliente sanitaria en edificios o casas de gran superficie. Las potencias disponibles se extienden desde 34.000 hasta 103.000 kcal/h, permitiendo calefaccionar una extensión máxima de 900m2.
- Cuando regrese la normalidad y sea posible visitarlo, esta charla puede continuar en el showroom de Climadesign, en Av. Fondo de la Legua 1372, Martínez, Buenos Aires.

Mientras tanto, por teléfono, mail y web es posible ir adelantando la climatización de nuestro proyecto con el mejor asesoramiento paso a paso:
T: (011) 5263-0570
@: climadesign.com.ar
W: climadesign.com.ar

 

Razones para elegir una caldera de condensación BAXI

•Ahorro económico: aunque la inversión inicial sea mayor, pronto se amortiza, ya que el menor consumo de energía se traduce en un ahorro en las facturas de servicios.

•Eficiencia energética: trabajan a baja temperatura y eso se traduce en ahorro de combustible. Los sistemas de regulación (termostatos, zonificación) aumentan la eficiencia energética de estas calderas, ya que permiten que la caldera trabaje a menor potencia, consumiendo menos energía.

•Medio ambiente: las calderas de condensación reducen la emisión de gases que se producen en la combustión por lo que son las que menos gases de CO2, CO y NOX liberan al ambiente.