Greenfinit
Por amor al mundo y a las mascotas
Un diseño de jóvenes emprendedores argentinos, permitirá convertir el triste momento de la muerte de una mascota en la oportunidad para crear nueva vida.
Una mascota es mucho más que buena compañía. La muerte de ese ser que nos alegró y acompañó, genera mucho dolor y también preocupación en el momento de decidir el destino de sus restos. Nunca estamos del todo preparados para asumir esta pérdida, y seguramente necesitemos ayuda en el momento de su desaparición. Guiado por su propia historia, cuatro jóvenes argentinos, Amilcar Machado, Pablo Lucero, Amadeo Bologna y Luciano Peñalba, crearon Greenfinit. Un producto que a modo de contenedor, permite guardar las cenizas de nuestra mascota y, a la vez, plantar una semilla que germinará en nueva vida.
Amilcar cuenta el origen de Greenfinit. “Esta idea surgió a partir de la enfermedad de mi mascota, Lana. Cuando mi perra enfermó no podía dejar de pensar qué haría cuando ella muriera. Realmente no sabía cuál era el proceso a seguir en una ciudad como esta, y cuando lo averigüé, me di cuenta de que ella y todas nuestras mascotas merecen algo mejor…”
Greenfinit es un contenedor de gran diseño, fabricado con un polímero biodegradable donde se guardan las cenizas de la mascota y en el que también se planta una semilla de una planta nativa. Cuando la planta adquiere el tamaño adecuado, y además estamos listos para dejar ir los restos hechos cenizas de nuestra mascota, el contenedor se entierra. Pasado un tiempo, se degradará dejando que las cenizas y las raíces se vuelvan una unidad.
Cada contenedor tiene un número único de identificación, que permite al usuario registrar en el mapa mundial del sitio web de Greenfinit, y colocar una bandera en el lugar que eligió para plantar su nuevo árbol nativo. Al mismo tiempo, podrá realizar un Memorial Online de su mascota, subir fotos, escribir las palabras que le gustaría para recordarla, compartir toda esta información a través de cualquier red social, y lo mas importante, mantener un registro de cuánto oxígeno su mascota le está devolviendo al planeta a través de su descanso.
Sólo en los Estados Unidos, el último año se registró el fallecimiento de 13 millones de mascotas. ¿Se imaginan si cada una de esas mascotas hoy fuese un árbol nativo?
Greenfinit es un producto actualmente en desarrollo, que busca concretarse en su totalidad a través de la plataforma de financiación masiva Kickstarter.
Para más información: amilcar@greenfinit.com - www.greenfinit.com