RENOVATE EKOGLASS
¿Qué tan confortable y sustentable puede ser mi casa?
Lograr una vivienda confortable y sustentable es posible aún tratándose de una construcción existente. Renovate, de Ekoglass es la solución.
“Hace años, cuando se hablaba de sustentabilidad, el término era asociado a la ecología, a la puesta en marcha de tareas para un futuro mejor.
El concepto "sustentabilidad" aplicado a la arquitectura, hace surgir en nuestra mente grandes edificios verdes con árboles en los balcones, energías renovables y huertas para auto producción; recursos que están muy bien pero que, en un contexto como el argentino, donde el parque edilicio instalado es enorme comparado con las nuevas construcciones, parecen un tanto utópicos. ¿Cómo llevarlo a casa? ¿Cómo entender a esa máquina que según el maestro Le Corbusier es una vivienda para poder mejorar sus funciones: cómo es que llega el agua caliente a mi canilla, de dónde viene la electricidad para prender una lámpara, cómo funciona un sistema de climatización y por qué decimos que el calor se escapa por una ventana.
Veamos. Una vivienda es una cáscara compuesta por muros + techo + piso + ventanas, cuya función es aislar el ambiente interior del exterior. El punto más débil de ese conjunto es la ventana. Allí es donde entra en acción el programa integral de renovación de ventanas existentes que, sin obra gruesa y en el día, está simplificando los cambios hogareños de ruido, seguridad, filtraciones y climatización.
Ya sabemos que la ventana con vidrio simple es el punto más débil de una envolvente o "cáscara". Entonces parece lógico que para mejorar la aislación de mi casa comience por realizar un cambio de ventanas por otras más eficientes, lo cual suele relacionarse con la imagen no grata de albañiles llenando la casa de escombros, el polvo volando por todos lados y el olor a cal hidratada. Todo innecesario porque hoy la renovación de las aberturas se hace en seco, sin obra gruesa, sin romper, dejando el antiguo marco oculto debajo de eficientes ventanas con doble vidrio aislante, el famoso DVH.
Esta tecnología, creada en Europa hace años está disponible en la Argentina a través de una red de “renovadores de ventanas” denominada Renovate, sponsoreada por Ekoglass, marca reconocida de DVH respaldada por VASA. Estos carpinteros fabricantes de ventanas se han especializado en cambiar la ventana de tu casa en el día, mientras la vida sigue normalmente. El trabajo es rápido, limpio y además de mejorar la aislación térmica, la renovación de ventanas brinda estos beneficios sustanciales:
• Eficiente aislamiento acústico de ruidos exteriores gracias al doble vidrio y a la hermeticidad de los sistemas de perfilería modernos.
• Reducción de la condensación superficial sobre el vidrio evitando que se empañe.
• Mayor seguridad, utilizando vidrio laminado o templado en la composición del DVH.
• Mejor funcionalidad de la ventana por sistemas de apertura para cada situación.
• Vistas más claras y mayor vínculo con el exterior al utilizar vidrios Float en lugar de vidrios repartidos.
• Renovada estética de colores y terminaciones para el vidrio como la perfilería de aluminio o PVC.
• Descarte de sistemas de cierre adicionales como persianas o cortinas, ya que el vidrio reduce la ganancia excesiva de calor y luz.
Finalmente, existen muchas estrategias para que nuestra casa sea más confortable y sustentable, pero el comienzo del camino está en las ventanas...
Podemos buscar mayor información de Renovate, de Ekoglass, en: www.ekoglass.com.ar/renovate
Y por whatsApp: +54-911-7025-2386