San Pietro Láminas
Un nuevo concepto en revestimientos
Las innovadoras láminas de alta performance y la piedra sinterizada que conquistan el mercado y atraen a desarrolladores, arquitectos e interioristas.
Con un sistema único, sustentable y consciente, San Pietro Láminas está cambiando la manera de revestir múltiples superficies decorativas haciéndose imprescindible en la arquitectura de vanguardia.
Esta empresa argentina forma parte del reconocido grupo empresarial Industrias Cerámicas Lourdes S.A., con 30 años de trayectoria en el mundo de los revestimientos y pioneros en el uso de nuevas tecnologías e implementación de procesos productivos. Su experiencia y conocimiento les permitió crear un producto que desafía lo tradicional y que los posiciona como jugadores claves en el mercado nacional e internacional.
Las láminas de alta performance y las piedras sinterizadas de gran formato permiten revestir espacios creando un equilibrio estético único. La ultra-compactación de materias primas como cuarzo y óxido, entre otros, resulta en un revestimiento de gran tamaño, baja porosidad y altamente resistente.
“Revestir a lo grande”, de eso se trata. Su presentación en grandes formatos (3200x1600 mm y sus sub-formatos 3200x800, 1600x1600, 800x1600 y 220x1600) permiten su aplicación en superficies desde el piso al techo. El número mínimo de juntas genera la ilusión de continuidad y pieza única que viste íntegramente los espacios, dando una sensación de amplitud imposible de lograr con otros materiales.
Estas propuestas de la firma con sus láminas de alta performance en 6 mm y sus piedras sinterizadas en 12 mm cuentan con un generoso repertorio cromático de colores neutros y llamativos, y con diseños inspirados en elementos naturales e industriales como metales oxidados, granitos, mármoles, cemento e incluso madera, que convierten a este producto en 100% funcional para cualquier ambiente, al imitar todo tipo de terminación.
¿Qué lo destaca? Su gran versatilidad para diseñar espacios, capacidad de adaptación, desde casas y oficinas a interiores o exteriores. Y puede utilizarse para pisos, paredes, mesadas, lavatorios, piscinas o mobiliario.
Las láminas SP son #apruebadetodo. Su tecnología les permite resistir altas y bajas temperaturas, manchas, rayones y productos abrasivos y, al mismo tiempo, mantener la estética y personalidad.
"Todo es diseño, y la calidad del diseño afecta la calidad de nuestras vidas", sostiene el líder en arquitectura high-tech Norman Foster. Por eso, al seleccionar materiales es importante conocer su calidad y beneficio. Las láminas SPL cuentan con un sistema multi-estrato que mejora el aislamiento acústico, haciendo frente a la contaminación sonora del entorno.
La construcción contemporánea no ha escapado de la revolución tecnológica y sustentable; la búsqueda de elementos nobles que no solo tengan una finalidad estética está a la orden del día.
Un concepto que aplica es el de la fachada ventilada, que se ha ido consolidando con gran aceptación entre arquitectos y constructores, por sus indiscutibles ventajas de aislamiento térmico y acústico. ¿Qué significa?, entre el aislante y el revestimiento se crea una cámara de aire que, por el “efecto chimenea”, activa una eficaz ventilación natural, manteniendo el aislamiento seco y consiguiendo de esta forma un gran ahorro en el consumo energético.
Para entender por qué estas láminas son tendencia, digamos que el conjunto de beneficios se completa con la velocidad de colocación y la facilidad de limpieza y mantenimiento.
San Pietro, una vez más, crea un producto revolucionario que funciona, desafiando lo establecido y marcando el camino hacia el futuro de los revestimientos.
Facebook: spl.laminas
Instagram: @spl.laminas
W: sanpietrolaminas.com