SPAZIO
Camas rebatibles, verlas es amarlas
Amar su funcionalidad, sus diseños y el confort que ofrecen justo en esos lugares que parecen tan difíciles de resolver. Una cama Spazio cambia un espacio.
En un microdepartamento o un monoambiente el desafío pasa por optimizar los metros para que nos sirvan. Consideremos que una cama matrimonial ocupa una superficie mínima de 4 m2, entre la cama en sí y los espacios laterales. Esto representa un 23% de la superficie del ambiente, o sea, ¼ del ambiente estará ocupado por la cama. Adicionalmente, implica que estará visible mientras comemos, estudiamos o trabajamos. Incluso cuando invitamos amigos.
Con una cama rebatible, durante la noche tendremos un confortable dormitorio, y de día un ambiente práctico y cómodo. Y en el mismo módulo de la cama se puede adicionar un sillón, una mesa o un escritorio, que al rebatir la cama se esconderá automáticamente debajo de la misma. Buena alternativa, ¿no?
Pero lo mejor es que esta misma propuesta es la más indicada para resolver necesidades muy puntuales como la falta de espacio en hospitales y sanatorios. Si alguna vez tuviste que acompañar a alguien durante una internación, sabes lo que es dormir en un catre, un sofá o una cama adicional. ¡Una experiencia para el olvido!
Si bien los edificios más modernos cuentan con infraestructura para ofrecer buena hotelería hospitalaria, la mayoría aún tiene espacios restringidos para garantizar una buena atención del acompañante. Las camas rebatibles son una excelente opción para esas situaciones, ya que permiten que durante el día no interfieran con la circulación requerida para la atención médica, y que durante la noche los acompañantes descansen en un buen colchón.
¿Y en hotelería? ¿Alguna vez solicitaste una cama adicional en un hotel? Generalmente no resulta una grata experiencia. Al instalarla se interrumpe el paso libre del ambiente o se inhabilita algún mueble. ¡Y ni hablemos del colchón ultra fino que nos garantiza levantarnos con un resorte tatuado en la espalda!
Finalmente, y no porque aquí se extingan las posibilidades de uso de una cama rebatible, sino porque se nos termina el espacio en esta página, cerremos la nota pensando en cómo puede cambiarnos la vida en la oficina tener una cama rebatible a disposición... Quienes viven alejados de la vorágine de las ciudades conocen la importancia de un breve descanso en la productividad de los empleados. En las gerencias o en las salas de reuniones se puede incluir, junto con los muebles de guardado, una cama rebatible, que se utilizará solo en los momentos de descanso.
También resulta una buena opción para los profesionales independientes que tienen oficina en distintas ciudades, y están obligados a pasar una noche fuera de sus hogares. Una cama rebatible en la oficina permite ahorrar una noche de hotel descansando sobre un buen colchón.
Podemos comprobar cómo el Maran Suites & Towers de Paraná optimizó sus habitaciones premium con las camas rebatibles de Spazio. También, cómo luce un módulo completo para un micro departamento en los showrooms de Paraná (ER), Pilar (Buenos Aires), y ciudad de Córdoba. O conocerlas en www.spaziocamas.com.ar