VASA
Doble Vidrio, porque nos conviene
Entendemos qué es lo más conveniente para el planeta, para nuestro confort y para nuestra economía cuando elegimos doble vidrio para las ventanas. Porque nos conviene…
Todos conocemos la enorme distancia que hay entre una ventana con vidrio simple y otra con doble vidriado hermético, que hizo famosa la sigla DVH. Para sintetizar dicha diferencia simplemente digamos que cuando el DVH es Ekoglass, el ahorro en el consumo de climatización puede llegar hasta el 35% comparado con un vidrio simple.
No hacen falta más razones para entender dónde está la conveniencia, ¿verdad? Sin embargo, las hay, como veremos aquí...
Frecuentemente recibimos información sobre qué material elegir para las aberturas de un proyecto, y está muy bien considerar ese ítem. Sin embargo, el vidrio es el componente con mayor protagonismo en la abertura, y en algunos proyectos las superficies vidriadas ocupan gran parte de la envolvente. Por esto, una elección fundamentada en razones técnicas y comprobadas, garantiza los resultados esperados.
El mundo, el confort y las facturas
¿Es posible, entonces, elegir vidrios que respondan a las premisas de cuidar el planeta, disfrutar de una buena aislación interior y, como consecuencia, no pagar altos consumos de energía?
Tan posible como que es una solución a nuestro alcance: “La eficiencia energética es un tema de interés en todo el mundo y aquí, puntualmente, está presente por el monto de las facturas de los servicios. Eficiencia energética significa aprovechar al máximo posible la energía que consume una vivienda garantizando el confort interior”, afirma el arquitecto César Aquilano, jefe de Desarrollo de Mercado de VASA.
En la especificación correcta de los vidrios que componen un DVH, se consideran aspectos vinculados a la seguridad de las personas, al control del exceso de radiación solar, a la aislación térmica y demás necesidades que pueda presentar un proyecto, además del ahorro energético.
Además, es un componente clave en las ventanas de construcciones con orientaciones no favorables. En estos casos es común que los ambientes sufran altas cargas térmicas o fuertes condensaciones de vapor de agua, problemas que se solucionan utilizando Ekoglass con control solar en su capa exterior, así como vidrios de baja emisividad Low-E, fundamentales para lograr buena aislación interior.
Los números de Ekoglass
Ekoglass, marca líder de DVH en Latinoamérica, cuenta con :
*20 fabricantes
*Más de 100 Puntos de Venta en todo el país,
*10 años de garantía
*Más de un 35% de reducción en la energía por climatización